sábado, 10 de noviembre de 2012

¿UNA PEPITA DE MANDARINA?

El jueves, Daniela, con todo su cuidado trajo a clase "un regalo", era una pepita de una mandarina. A veces no encontramos que hacer con estos regalos y nos los volvemos a llevar o los dejamos en nuestro baul de los tesoros, pero esta vez al preguntar que podiamos hacer con la pepita, surgio una buena idea..¿y si la  plantamos?. La verdad que habíamos leido muchas veces que en la época de los dinosaurios el clima era muy húmedo y había muchas plantas..¿y si de la pepita sale una planta para los dinosaurios que tenemos?
Quedamos que quien se acordara podía traer al dia siguiente algo para plantar, y el viernes hicimos nuestra pequeña plantación. Plantamos la pepita que trajo Daniela, las lentejas que trajeron Diego y Gabriel, los garbanzos y judias de Candela y algunas pipas del girasol que tenemos en clase desde el principio de curso que nos trajo David. Contamos semillas, escribimos números, pensamos entre todos como se escribian los nombres de nuestras plantaciones y lo escribimos, y hicimos nuestro pequeño experimento. ¿Saldrán plantas para nuestros dinosaurios?

1 comentario:

  1. Estamos emocionados viendo como crecen nuestras semillas. Estan creciendo todas menos...( a ver si algún niñ@ se anima a escribir por aqui...)

    ResponderEliminar

Subir a Inicio